La Justicia de Córdoba se adecua a lo establecido por el “Régimen de compras y contrataciones de la administración pública provincial”. Uno de los parámetros clave para definir el mecanismo adecuado es el monto de la compra o contratación, entre otras cuestiones. Los procedimientos son:
Licitación pública
Se realiza un llamado abierto a una cantidad indeterminada de posibles oferentes con capacidad para cumplir los requisitos que exigen los pliegos.
Subasta electrónica o remate público
Es una competencia de precios dinámica efectuada electrónicamente en tiempo real y de forma interactiva, sin limitación de oferentes. La evaluación del mejor postor es automática.
Compulsa abreviada
En este caso, el llamado a participar se dirige, por lo menos, a tres posibles oferentes del rubro. La compra será adjudicada a quien presente la oferta más conveniente.
Contratación directa
Para utilizar este procedimiento se deben dar determinadas circunstancias estipuladas por la ley que deberán ser debidamente acreditadas o fundadas, como ser la existencia de una necesidad imperiosa, por razones de seguridad, por problemas de desabastecimiento en el mercado, entre otras.
–› Llamados abiertos
–› Contrataciones adjudicadas