El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso la apertura de un sumario administrativo en contra del asesor letrado Eduardo Caeiro por la presunta revelación indebida de contenido inherente al examen teórico-práctico (parte específica) en el marco del concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos como auxiliar colaborador de la Defensa Pública. Este funcionario había sido designado como miembro del tribunal examinador que estaba a cargo de dicha evaluación.
Según esta resolución, este material “reservado y estrictamente confidencial” habría sido revelado por el defensor público a cuatro agentes judiciales vinculadas con él por cuestiones académicas, personales y funcionales, que rindieron ese examen.
“De este modo, Caeiro habría lesionado gravemente la transparencia, imparcialidad, seriedad y confianza en la legitimidad de los mecanismos institucionales de promoción a los cargos superiores en el Poder Judicial de la Provincia”, expresa la resolución.
Asimismo, el
presidente del TSJ, Luis E. Angulo, y el vocal Sebastián López Peña, en nombre
del Alto Cuerpo, pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de la
Provincia del contenido de la investigación desarrollada por la Secretaría de
Sumarios Administrativos, puesto que de tales actuaciones “podrían surgir
hechos que hacen a la competencia del Ministerio Público Fiscal”.
El TSJ también dispuso la apertura de un sumario administrativo a las cuatro agentes judiciales involucradas en el hecho, dado que la revelación de información reservada les habría permitido obtener las cuatro mejores calificaciones del examen específico en cuestión.