Registro único de aspirantes travestis, transexuales y transgénero

La Justicia de Córdoba, a través del Acuerdo Reglamentario del TSJ 1786 y en el marco de la de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal “Diana Sacayan - Lohana Berkins”, busca promover la igualdad real de oportunidades. El registro único de aspirantes travestis, transexuales y transgénero es una forma de generar medidas de acción positivas orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de este grupo de personas. De este modo, trabajamos para el ejercicio de los derechos que les han sido reconocidos, en particular respecto del acceso al trabajo formal. Este programa es una armonización entre la acreditación de la idoneidad y la igualdad real de oportunidades. Su objetivo es remover aquellos obstáculos a los que se enfrentan y que le han impedido o dificultado muy probablemente cumplimentar los requisitos usuales que se le exigen a quienes aspiran su ingreso al Poder Judicial.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en este registro?

  • Ser mayor de edad.
  • Ser una persona cuya identidad de género sea travesti, transexual o transgénero según lo establecido en el artículo 2° de la Ley 26.743 (Definición. Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales).
  • Ser estudiante de la carrera de Abogacía con al menos seis (6) exámenes finales aprobados o estar graduado/a de la misma carrera con nivel universitario y título oficial.

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+