RECURSOS HUMANOS

Misión
Gestionar la relación de empleo de la administración de Justicia con la finalidad de crear las condiciones para que todos sus miembros favorezcan el acceso del ciudadano a un servicio de justicia profesionalizado, eficaz y eficiente. De este modo, también trabajamos para garantizar el estado de derecho.

Visión
Ser un equipo de trabajo integrado por personas capacitadas y con vocación de servicio, que mediante la innovación y la definición de procesos, cada vez más eficientes, destine sus recursos y talentos a resolver con rapidez, precisión y en forma personalizada los requerimientos cotidianos de los miembros del Poder Judicial de Córdoba.

Régimen de ingreso

Igualdad de oportunidades y selección por idoneidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, en virtud de la atribución conferida por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, estableció un procedimiento para la designación de funcionarios y empleados que garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad. Desde hace más de 20 años, el Poder Judicial de Córdoba selecciona a sus integrantes a través de un Régimen de Concurso Público de Cargos. Este mecanismo institucional de acceso y promoción de cargos constituye un elemento diferenciador de este Poder Judicial en relación a otras instituciones estatales y es considerado un patrón modelo a imitar por otros Poderes Judiciales y organismos públicos.

El proceso de concursos de cargos incluye pruebas de oposición (exámenes teóricos, prácticos, informáticos y dactilográficos), evaluación de antecedentes laborales, capacitación y estudios. En algunas convocatorias, también incluye la presentación de proyectos de mejora y entrevista personal, que procura la evaluación integral del postulante acorde a objetivos cognitivos, actitudinales y operativos inherentes al rol. A partir de los resultados obtenidos por los concursantes se confecciona un orden de mérito que permite la designación de los postulantes más idóneos para el desempeño del cargo.

Se pone en marcha tanto para ingresar al Poder Judicial (concursos abiertos al público en general) como para acceder a cargos jerárquicos (concursos cerrados para empleados del Poder Judicial). A través de este mecanismo se pretende salvaguardar los principios de independencia, imparcialidad y transparencia; profesionalizando así la función judicial.
Así también, para los ascensos automáticos de su personal, se confeccionan órdenes de mérito anuales en base a un concurso de antecedentes laborales, académicos y títulos.

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones está a cargo de este proceso.
Para más información escribir a concursos@justiciacordoba.gob.ar o bien llamar al (0351) 4481014 internos 13151 al 13157
También puede ingresar a Concursos para visualizar los llamados en curso.

Gestión integral

Desde el Área de Recursos Humanos promovemos una gestión integral basada en el interés genuino por el bienestar del agente, proveyendo un entorno saludable para el desempeño de su tarea y su desarrollo personal.

Conformación del área

Contacto

Lic. Edgardo Dainotto
(0351) 4481014 int. 37147-37148
rrhhres-cba@justiciacordoba.gob.ar
Arturo M. Bas 158

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+