Las partes intervinientes en el proceso judicial, las/os abogadas/os y/o profesionales con intervención en la causa y toda persona que no fuera parte en el proceso y demuestre un interés legítimo en él (Acuerdo Reglamentario N° 974, Serie “A” del 13/03/2009 - TSJ).
Solicitud de informes, consulta de expedientes, documental reservada y/o resoluciones obrantes en protocolos, copias simples o certificadas de esa documentación y certificación de antecedentes penales.
Las solicitudes de desarchivo de expedientes se tramitan ante el tribunal correspondiente, sin excepción. Los expedientes “paralizados” solo pueden ser desarchivados a los fines de la prosecución. Los expedientes “terminados” solo pueden ser desarchivados por razones excepcionales.
La tasa de justicia debe pagarse en el siguiente sitio web.
Debe acreditar el vínculo con su documento nacional de identidad y libreta de familia.
Puede solicitar la consulta de documentos y pedir copias simples o certificadas de las partidas de nacimiento y defunción, sentencias de divorcio además de las rectificaciones de datos personales en el caso que pudieren incluirse en el expediente.
Debe comunicarse con el Archivo a fin de confirmar la existencia de documentos pertinentes a su objeto de indagación para luego requerir la autorización de acceso ante el Área de Investigación del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Nuñez a través de investigacion.cn@justiciacordoba.gob.ar.
Para solicitudes al Archivo de la circunscripción Capital, la vía de contacto es archivomet2@justiciacordoba.gob.ar. En el caso de trámites en sedes del Archivo en otras circunscripciones (ver listado de archivos regionales al pie de esta sección web).
Los Archivos Regionales funcionan desde el año 2000 en sedes del interior de la provincia, con idénticas funciones a las que tiene el Archivo de Capital... Ampliar
El Centro de Documentación Histórica (CDH) funciona desde 1999 como oficina especializada y auxiliar dentro del Área Archivo... Ampliar
Actualmente conserva y administra los expedientes, protocolos, libros de registro, documental de prueba desde 1926 hasta la fecha. Ampliar
El Poder Judicial de Córdoba cuenta con seis bibliotecas jurídicas. La primera en crearse fue la Biblioteca Dalmacio Vélez Sarsfield... Ampliar
Coordinadora: Consuelo María Freytes 351-4266800/900 int. 17044-17045 | Tel/Fax: 351-4266912 archivomet2@justiciacordoba.gob.ar Fructuoso Rivera 720, Tribunales II, Subsuelo. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Todos los Derechos Reservados
C.U.I.T. DIRECCION DE ADMINISTRACION DEL PODER JUDICIAL: 30-99925343-8
Caseros 551 (5000) - Córdoba, Argentina.
(0351) 4481000 / 4481600