ARCHIVO

Las partes intervinientes en el proceso judicial, las/os abogadas/os y/o profesionales con intervención en la causa y toda persona que no fuera parte en el proceso y demuestre un interés legítimo en él (Acuerdo Reglamentario N° 974, Serie “A” del 13/03/2009 - TSJ).

Solicitud de informes, consulta de expedientes, documental reservada y/o resoluciones obrantes en protocolos, copias simples o certificadas de esa documentación y certificación de antecedentes penales.

Las solicitudes de desarchivo de expedientes se tramitan ante el tribunal correspondiente, sin excepción. Los expedientes “paralizados” solo pueden ser desarchivados a los fines de la prosecución. Los expedientes “terminados” solo pueden ser desarchivados por razones excepcionales.

La tasa de justicia debe pagarse en el siguiente sitio web.

  1. Completar los siguientes espacios:
    • - N°expediente: sólo si lo conoce (no obligatorio).
    • - Carátula: sólo si la conoce (no obligatorio).
    • - Contribuyente: nombre y apellido (único dato obligatorio).
    • - Tipo de concepto: Archivo General.
    • - Fecha de vencimiento: elegir vencimiento hasta una semana.
  2. Presionar “Siguiente Paso”.
  3. Seleccionar un concepto. Elegir el trámite requerido y la cantidad. En caso de necesitar otro trámite, presionar “+” y elegir otro concepto.
  4. Presionar “Finalizar”.
  5. Se muestra la opción de pago electrónico o presencial.
  6. Remitir o presentar el comprobante de tasa según corresponda.

Debe acreditar el vínculo con su documento nacional de identidad y libreta de familia.

Puede solicitar la consulta de documentos y pedir copias simples o certificadas de las partidas de nacimiento y defunción, sentencias de divorcio además de las rectificaciones de datos personales en el caso que pudieren incluirse en el expediente.

Debe comunicarse con el Archivo a fin de confirmar la existencia de documentos pertinentes a su objeto de indagación para luego requerir la autorización de acceso ante el Área de Investigación del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Nuñez a través de investigacion.cn@justiciacordoba.gob.ar.

Para solicitudes al Archivo de la circunscripción Capital, la vía de contacto es archivomet2@justiciacordoba.gob.ar. En el caso de trámites en sedes del Archivo en otras circunscripciones (ver listado de archivos regionales al pie de esta sección web).

Contacto

Coordinadora: Consuelo María Freytes
351-4266800/900 int. 17044-17045 | Tel/Fax: 351-4266912
archivomet2@justiciacordoba.gob.ar
Fructuoso Rivera 720, Tribunales II, Subsuelo.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+