ARCHIVO GENERAL

Centro de Documentación Histórica

El Centro de Documentación Histórica (CDH) funciona desde 1999 como oficina especializada y auxiliar dentro del Área Archivo. El CDH tiene como propósito identificar, investigar, y divulgar el fondo documental histórico del Poder Judicial y de otros materiales (bibliográficos, hemerográficos, fotográficos, epistolares) que contribuyen a la recomposición de la historia de la administración de justicia y de la cultura jurídica de Córdoba.

Asimismo, el CDH ofrece asesoramiento respecto a temáticas históricas y culturales a oficinas del Poder Judicial y otros organismos del Estado. Además, contribuye en el equipo editorial de la revista electrónica “Argumentos. Estudios transdisciplinarios sobre culturas jurídicas y administración de justicia” http://revistaargumentos.justiciacordoba.gob.ar/, publicada por el Área de Investigación del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Nuñez”.

Finalmente, el CDH tiene a su cargo la atención de usuarios especializados en la investigación de las áreas de ciencias sociales, jurídicas y humanas. A tal efecto, se requiere el cumplimiento de las condiciones fijadas en la Acordada Nº 974 Serie "A" del 13/03/2009.

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+