El Sistema de Administración de Causas (SAC) del Poder Judicial de Córdoba ya dispone de su propio certificado de firma digital, expedido por la autoridad de registro AR Central, la misma que otorga los certificados actualmente vigentes a magistrados y funcionarios judiciales. De esta manera, todos los operadores podrán obtener un PDF Certificado, emitido por el mismo SAC, de todas las resoluciones, autos, sentencias o actuaciones, en general, que hayan sido previamente suscritas con firma digital en el SAC. Estas copias digitales certificadas se emiten para ser presentadas ante terceros.
Los PDF Certificados emitidos por el Poder Judicial de Córdoba cuentan con todas las garantías que las leyes otorgan a los documentos firmados con firma digital:
• Autenticidad: El documento ha sido obtenido desde SAC con todas las medidas de seguridad necesarias.
• Integridad: Desde la obtención del documento no se han producido alteraciones al mismo.
• No repudio: Se puede garantizar el origen del documento y su autoría. Es susceptible de verificación ante terceros.
El certificado ha sido emitido por la Autoridad Certificante De Firma Digital (Subsecretaría De Tecnologías De Gestión, Secretaría De Gestión) para el Sistema De Administración De Causas – Justicia Córdoba.
En el siguiente enlace encontrará una guía para la validación de un documento PDF Certificado por SAC.: https://www.justiciacordoba.gob.ar/PortalEE/Pages/FirmaDigital.aspx