A primera hora de hoy, se concretó por intermedio de una empresa privada un operativo de desinfección en la totalidad de las dependencias del edificio judicial ubicado en la calle San Jerónimo 258, donde funcionan el Fuero de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género y el Fuero Penal Juvenil. Se desinfectaron los espacios comunes de circulación de personas: escaleras, pisos, picaportes, mostradores, ascensores y barandillas, tal como habitualmente se hace a base de hipoclorito e Isoclor con efecto residual.
Tales acciones fueron llevadas a cabo antes del ingreso del personal y se prosiguió durante toda la jornada. Se trata de un procedimiento que se realiza ante cada aislamiento dispuesto por casos sospechosos o confirmados de Covid-19, conforme pautas indicadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia.
Por otra parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati; el fiscal General Adjunto, Héctor David; y el Secretario General del TSJ, Luis M. Sosa Lanza Castelli; mantuvieron esta mañana una reunión con el comisario Inspector Marcos Derfler y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Córdoba, que trabaja junto al COE en el acompañamiento se realiza, para extremar las medidas sanitarias frente a nuevos casos de COVID-19, y concretar las sucesivas desinfecciones planificadas conforme de los protocolos sanitarios aprobados.
Luego de la reunión, se desarrolló un recorrido por el edificio de calle San Jerónimo donde funciona el Fuero la Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género y el Fuero Penal Juvenil, donde se reforzará la desinfección esta tarde a partir de las 14 horas. Asimismo, la comitiva se dirigió más tarde a Tribunales II, donde funciona el Fuero Penal y otras dependencias judiciales ,y luego de un reconocimiento del lugar, se acordó realizar en ese edificio un refuerzo de la desinfección habitual para mañana a partir de las 16 horas.