El viernes 10 de abril, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje llevó a cabo dos audiencias penales mediante la modalidad de videoconferencia. Esto permitió avanzar con el proceso sin dejar de cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como consecuencia de la propagación del coronavirus COVID-19.
En ambos casos, la sala penal del tribunal fue presidida por el vocal Ángel Andreu, quien se encontraba en la ciudad de Cruz del Eje. Por su parte, la fiscal de cámara, Carolina Elías, intervenía en el debate desde su domicilio en la ciudad de Deán Funes, su sede natural. También participaron otros funcionarios desde los tribunales de Cosquín y Cruz del Eje.
El uso de la tecnología evitó que los abogados defensores tuvieran que trasladarse desde localidades del departamento Punilla. Asimismo, cada imputado participó de la audiencia desde las salas de teleconferencia instaladas en el establecimiento penitenciario Complejo Carcelario N.º 2 “Adjutor Andrés Abregú”, ubicado en Cruz del Eje. Esto evitó, a su vez, el traslado de los detenidos, sin vulnerar sus derechos.
El procedimiento contó con la asistencia del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) del Poder Judicial de Córdoba y de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), como así también la coordinación con los jefes de la Policía Caminera.