En octubre concluyó el proceso de devastación de vehículos secuestrados en los 22 depósitos judiciales que existen en toda la provincia. El procedimiento fue ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), conforme lo establece la ley 10207. Durante todo este período se compactaron, además de una gran cantidad de autopartes, 13.368 automóviles y 42.192 motos, que conformaron en total 18.837 “paquetes”.
La compactación de vehículos secuestrados por la autoridad pública se llevó a cabo entre agosto de 2016 y octubre de 2019, en los depósitos ubicado en Bouwer (Predio I y II), Río Tercero, Río Cuarto, Unquillo, San Francisco, La Falda, Totoral, Deán Funes, Sarmiento, Carlos Paz, Charbonier, Alta Gracia, Cruz del Eje, Jesús María, Marcos Juárez, Río Segundo, Villa Dolores, Mina Clavero, Villa María, Serrezuela y Bell Ville.
Para desarrollar esta tarea, el TSJ oportunamente llamó a Licitación Pública N° 12/15, "Para la venta de chatarra, autopartes y/o automotores que se encuentran en condiciones de rezago para su destrucción, compactación y posterior disposición”. Tras ese proceso, se adjudicó el trabajo a la firma Hierros Arce S.A. por medio del Acuerdo N° 51, Serie "C".
Para la fiscalización de dicha actividad, el Alto Cuerpo designó al Secretario General del TSJ, Luis Sosa Lanza Castelli, como encargado y coordinador de todas las actividades relacionadas con la Ley N° 10207. El funcionario judicial tuvo a su cargo la dirección y realización de las tareas de selección e identificación de los vehículos a destruir, conjuntamente con agentes del Poder Judicial y de la Policía de la Provincia de Córdoba. Para la supervisión de las tareas, se asignaron 17 empleados judiciales, que prestan servicios en tribunales de las distintas sedes.