El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en el ámbito de la provincia, que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de tres años. Ello en función de lo solicitado por la Oficina de Gestión de Procesos de Niñez y Adolescencia (Equipo B)- Unidad de Juezas Nº 6, a cargo de la jueza Zulma Palmero.
Es un niño alegre, sonriente y afectuoso. Es expresivo, curioso, disfruta de bailar y realizar actividades al aire libre. Le gusta interactuar con pares y adultos. Presenta dificultades en el desarrollo del lenguaje y cuenta con amplia intencionalidad comunicativa.
Actualmente, recibe terapias que estimulan su desarrollo, en un centro terapéutico, las cuales necesitan ser sostenidas en el tiempo. Posee Certificado Único de Discapacidad (CUD) con dificultades en la visión de uno de sus ojos y en su desarrollo motriz, requiriendo ayuda para desplazarse.
Se busca un entorno familiar que pueda responder a las necesidades del niño, y acompañar en su desarrollo y crecimiento, garantizando el acceso a las prestaciones de salud que el mismo requiere. Es importante promover toda aquella terapia que pueda ser necesaria para favorecer, así, el desarrollo de sus potencialidades y bienestar.