Secretaría de Exhortos

La Secretaría de Exhortos, dependiente de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, tiene como función principal el diligenciamiento de los exhortos, mandamientos y/u oficios-ley nº 22.172, que no están dirigidos a un tribunal determinado. Los mismos pueden ser solicitados por los tribunales que integran las distintas circunscripciones judiciales de la provincia (comunicación intrajurisdiccional), como así también, los provenientes de las distintas jurisdicciones del país (comunicación interjurisdiccional).

El Poder Judicial de Córdoba incorpora progresivamente el uso de las nuevas tecnologías con el fin de contribuir al desarrollo de un sistema judicial más ágil y eficiente. En este sentido, la Secretaría de Exhortos incorpora el correo electrónico como vía oficial de comunicación.

En el caso de la comunicación intrajurisdiccional, el Ac. 1264 serie “A” establece que todos los tribunales de la provincia de Córdoba, cuyas comunicaciones sean dirigidas a la Secretaría de Exhortos, y no requieran el acompañamiento de documentación adjunta, se realizarán exclusivamente vía correo electrónico a secretariaexhortos@justiciacordoba.gob.ar

En cuanto a la comunicación interjurisdiccional, rige el Ac.114 serie “A” que establece que los oficios-ley provenientes de otras provincias, que adhieren al Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional, deberán ser enviados al correo electrónico oficioley@justiciacordoba.gob.ar. Este convenio, implica que todas las provincias puedan tener acceso a la información de contacto para poder comunicarse con la persona encargada de diligenciar los “Oficios-ley” en cada jurisdicción.

Contacto

0351-426-6935 – int. 17141 - 17142
oficioley@justiciacordoba.gob.ar
(para tribunales de otra provincia);
secretariaexhortos@justiciacordoba.gob.ar
(para circunscripciones judiciales de Córdoba).

Fructuoso Rivera 720 - B° Güemes – Tribunales II – Córdoba capital

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+