ACUERDO REGLAMENTARIO NÚMERO NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO - SERIE "A" En la ciudad de Córdoba, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil nueve, con la Presidencia de su titular Dra. Aída Lucía Teresa TARDITTI, se reunieron para resolver los Señores Vocales del Tribunal Superior de Justicia, Dres. María Esther CAFURE DE BATTISTELLI, Domingo Juan SESÍN, y Carlos Francisco GARCÍA ALLOCCO, con la asistencia del Señor Administrador General, Lic. José María LAS HERAS, y ACORDARON:
Y VISTO: La inminente puesta en marcha del Juzgado de Ejecución de Penas de Villa María y la conclusión del inventario de causas del Juzgado Correccional de esa sede.
Y CONSIDERANDO: I. La conclusión del inventario de las causas existentes en el Juzgado Correccional de Villa María posibilita determinar con precisión las causas que han de derivarse a otros tribunales.
Las causas activas se remitirán a la Cámara en lo Criminal de Villa María, con excepción de aquéllas en las que se hubiere dictado sentencia condenatoria –firme o no- en las que entenderá el Juzgado de Ejecución de esa sede, por lo que deberá procederse a confeccionar el Legajo conforme a lo dispuesto por el Acuerdo Reglamentario nº 896, Serie A, del 25-7-2007.
Las causas latentes serán remitidas al Archivo Regional de la Circunscripción.
II. La intervención de la Cámara de Acusación en los procesos de competencia correccional a partir del primero de marzo del corriente año se regirá conforme a lo dispuesto por el Acuerdo Reglamentario N° 655, Serie "A", del 05/11/02, a fin de evitar el apartamiento o recusación de los miembros de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa María para el juicio. Ello así por cuanto de conformidad a los arts. 3 y 5 de la ley n° 9303 (B.O. 4-7-2006) la competencia correccional será ejercida unipersonalmente por la Cámaras en lo Criminal de ese asiento .
Por lo expuesto y de conformidad a las disposiciones reglamentarias citadas;
SE RESUELVE: COMUNICAR al Juzgado Correccional de Villa María y a la Cámara en lo Criminal para que procedan conforme a las disposiciones adoptadas en el presente Acuerdo.
Con lo que terminó el acto, que previa lectura y ratificación de su contenido, firman la Señora Presidenta y los Señores Vocales, con la asistencia del Señor Administrador General, Lic. José María LAS HERAS.