ACUERDO REGLAMENTARIO NÚMERO CUARENTA Y CUATRO -SERIE “B”-
En la Ciudad de Córdoba, a diecisiete días del mes de abril de dos mil siete, con la Presidencia de su titular, Doctor Armando Segundo ANDRUET (h), se reunieron para resolver los Señores Vocales del Tribunal Superior de Justicia, Doctores, Aída Lucía Teresa TARDITTI, Luis Enrique RUBIO, Mercedes BLANC G. DE ARABEL y Carlos Francisco GARCIA ALLOCCO, con la asistencia del Director General de Administración a cargo de la Dirección de Servicios Judiciales, Lic. José María LAS HERAS y ACORDARON:
VISTA: La necesidad de mejora en el “Proceso de Comunicación de Remociones del cargo y Reposiciones en las Listas de Peritos Judiciales”, mediante la utilización por parte de los tribunales correspondientes, de Formularios confeccionados a tal fin.
Y CONSIDERANDO: I) Que dichos Formularios, fueron puestos a consideración del Comité de Usuarios del Fuero Laboral y del Fuero Civil y Comercial, el cual propuso una modificación y ambos, la aceptación de su implementación; luego la Señora Fiscal Adjunta de la Fiscalía General, manifestó dar curso favorable a los mismos.
II) Que los mencionados Formularios, estarán a disposición de los Secretarios de los Tribunales en forma digitalizada para agilizar y optimizar de esta forma, el proceso de trabajo mencionado precedentemente; Por todo ello, y lo dispuesto por el artículo 12, inc. 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 8435,
SE RESUELVE:
1) APROBAR los Formularios Modelos de “Comunicación de Remoción de Perito Judicial” y “Comunicación de Reposición de Perito Judicial”, que como Anexos “A” y “B” forman parte del presente acuerdo, los cuales serán utilizados por los Secretarios de los Tribunales para comunicar a la División Despacho y Legalizaciones de la Dirección de Servicios Judiciales, la remoción del cargo o la reposición a las Listas, de los Peritos Judiciales designados en las causas que tramitan ante ellos, de conformidad a lo dispuesto por el Acuerdo Reglamentario Nro. 3, Serie “B” del 22/09/1994, arts. 6° punto d) y 8°.-
2) PUBLICAR dichos Formularios Modelos, en el Sitio Oficial de Internet del Poder Judicial de Córdoba (Fuero Civil y Comercial - Modelos Estandarizados) y en el Portal de Aplicaciones Web (Modelos Estandarizados), para ser utilizados por los Secretarios, conforme lo dispuesto en el artículo precedente.
3) LOS Secretarios de los Tribunales con asiento en la Sede Judicial Córdoba Capital, remitirán el Formulario por correo electrónico a la Dirección de Servicios Judiciales -División Despacho y Legalizaciones (serjuddl-cba@justiciacordoba.gov.ar). Los Secretarios de los Tribunales con asiento en las restantes Sedes Judiciales, deberán obtener los Formularios del sitio correspondiente y una vez completados, remitirlos en soporte papel por medio del correo postal interno, a la División antes citada.
4) LA presente Acordada comenzará a regir a partir del día 2 de mayo del corriente año.- COMUNÍQUESE a los Secretarios y Tribunales involucrados. Protolícese.-
Con lo que terminó el acto, que previa lectura y ratificación de su contenido, firman el Señor Presidente y los Señores Vocales, con la asistencia del Lic. José María Las Heras, Director General de Administración, a cargo de la Dirección de Servicios Judiciales.-
ANEXO “A”
COMUNICACIÓN DE REMOCION DE PERITO JUDICIAL
(ACUERDO REGLAMENTARIO N° 3 – SERIE B - 22/09/94)
APELLIDO Y NOMBRE DEL PERITO: .....................................................................................
ESPECIALIDAD: .................................................... MATRICULA JUDICIAL NRO.....:............
TRIBUNAL:.................................................................SECRETARIA:..........................................
AUTOS: “....................................................................................................................................... .................................................................................................”. Nro. S.A.C..................................
CAUSAL DE LA REMOCION: (marcar con X)
NO ACEPTACIÓN DEL CARGO: ......
RENUNCIA: ......
ABANDONO DEL CARGO: .......
RECUSACIÓN: .......
EN CASO DE NO ACEPTACIÓN DEL CARGO, INDICAR:
1. Fecha de audiencia de nombramiento/sorteo (Acta): ....../......../........-
Fecha en que se le notificó la designación: ........./.........../...........-
Domicilio al que se notificó: ......................................................................................
EN CASO DE RENUNCIA, INDICAR:
Fecha de aceptación del cargo (Acta): ........./........../..........-
Si es injustificada (SI/NO): ........-
Si es justificada, motivo expresado: ........................................................................
EN CASO DE ABANDONO DEL CARGO, INDICAR:
Fecha de aceptación del cargo: ........./........../.........-
OBSERVACIONES: ......................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
............................................., ....... de ......................................... de 200....-
........................................................
Firma y sello del Secretario Sello del Tribunal
ANEXO “B”
COMUNICACIÓN DE REPOSICION DE PERITO JUDICIAL
(Acuerdo Reglamentario Nro.3 –Serie B- de 22/09/1994)
APELLIDO Y NOMBRE DEL PERITO:.......................................................................................
ESPECIALIDAD:............................................ MATRÍCULA JUDICIAL NRO:........................
TRIBUNAL:......................................................................... SECRETARIA:.................................
AUTOS: “........................................................................................................................................
...................................................................................................” Nro. S.A.C..................................
FECHA DE SORTEO: ........./ ......./ .........-
RAZONES POR LA QUE SE DISPONE LA REPOSICION: .................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
OBSERVACIONES:...................................................................................................................
.........................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
..........................................., ........ de ............................................ de 200.....-
...................................................................
Firma y sello del Secretario Sello del Tribunal