La experiencia “Vivenciando la labor judicial”, ideada y coordinada por el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas (CGEE) del Tribunal Superior de Justicia, busca generar un vínculo directo entre la Justicia y cada comunidad explicando el servicio que presta cada organismo judicial y el modo de acceder a justicia por cada ciudadano.
En la semana del 21 al 25 de octubre, los tribunales de toda la provincia abren sus puertas para recibir a los estudiantes y docentes secundarios, terciarios y universitarios, como así también a representantes de diversos sectores sociales.
Serán guiados por equipos de referentes judiciales comunitarios y otros integrantes del Poder Judicial de Córdoba, que participan de manera voluntaria. Explicarán la labor judicial, el modo de resguardar derechos y resolver conflictos, y recorrerán los diversos espacios de trabajo.
En su tercera edición, “Vivenciando la labor judicial” reunirá a más de 5.500 alumnos, 209 instituciones educativas, y más de 620 integrantes del Poder Judicial que se sumaron a esta iniciativa. Será una oportunidad para acercar la Justicia a los ciudadanos y fortalecer la labor judicial en pos de brindar un mejor servicio de justicia.