El pasado 21 de agosto, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia I, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo firmó el convenio con el intendente de la localidad de Cura Brochero, Carlos María Oviedo. También estuvieron presentes el administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli, el director del Área de Servicios Judiciales, Pablo Héctor Duje, el inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro y la delegada de administración de justicia de Cura Brochero, Analía Verónica Gallaratto.
El acuerdo establece que el municipio aportará profesionales que elaboren informes sociales, interdisciplinarios, socio ambientales y psicológicos ante los requerimientos efectuados por los distintos órganos judiciales.
Por su parte, el Poder Judicial se compromete a brindar capacitación y formación académica gratuita permanente y con certificación al personal de la municipalidad en temáticas actuales y de interés público tales como violencia familiar, perspectiva de género, abuso sexual y salud mental, entre otras. Esta formación será certificada por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez del Poder Judicial de Córdoba.
|
|