El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) encabezado por su presidente, Luis Eugenio Angulo, se trasladó ayer a la ciudad de Cosquín, para celebrar su acuerdo semanal. También viajaron a la ciudad serrana para participar de la reunión los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Enrique Rubio, María Marta Cáceres de Bollati y Sebastián López Peña.
Además de los integrantes del TSJ, participaron del acuerdo el administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Luis María Sosa Lanza Castelli; el delegado de superintendencia de la sede Cosquín, Francisco Gustavo Martos, y su par de la sede Cruz del Eje, Juan Martín Illia, ambas pertenecientes a la Séptima Circunscripción Judicial.
Durante su visita, Luis Angulo se reunió con el presidente del Colegio de Abogados de Séptima Circunscripción Judicial, con sede en Cruz del Eje, Juan Pablo García; y con el titular de la delegación Cosquín de dicha entidad, Ariel Romero.
Al cierre de la jornada, presidente del TSJ se dirigió a los presentes y efectuó un agradecimiento a los magistrados, funcionarios y empleados, como también a las áreas de apoyo. Destacó la calidez con la que él y sus colegas fueron recibidos.
Explicitó que las visitas regulares a las distintas sedes del interior de la provincia se enmarcan en uno de los objetivos primordiales del TSJ, como lo es acercar a la ciudadanía una justicia que escuche sus necesidades y brinde respuestas concretas.
Asimismo, insistió en la necesidad de profundizar en la tarea en la que está empeñado el Poder Judicial, que es la de instrumentar soluciones creativas a través de formas organizacionales y de gestión (como ya ocurre en otras oficinas de los distintos fueros) que permitan seguir brindando un mejor servicio de justicia.