El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Luis Eugenio Angulo, recibió este jueves a la titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), María del Carmen Battaini, y al presidente de la Junta Federal de Justicia de Paz de la República Argentina (Jufepaz), Guillermo Vega.
Durante el encuentro, el titular del Alto Cuerpo insistió en que los jueces y las juezas de Paz “bregan por superar las desavenencias vecinales, familiares o comunitarias en numerosas zonas urbanas y especialmente, rurales de la provincia”.
Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, ingresó a la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley que establece la inamovilidad de los jueces y juezas de Paz en sus cargos, mientras dure su buena conducta. Actualmente, estos magistrados duran cinco años en sus funciones, aunque pueden ser designados nuevamente en el cargo.
También participaron de la reunión, el administrador General del Poder Judicial, Luis María Sosa Lanza Castelli; el inspector de la Justicia de Paz de Córdoba, Ricardo de Toro; la jueza de Paz de La Cumbre, Marcela Ferrandiz; y el juez de Paz de Pilar, Diego Druetta.