31 de enero de 2025

Tras varias medidas contra deudor moroso, logran nuevo acuerdo que incluye alimentos anteriores

Trabajaba en negro y no tenía bienes a su nombre. Se le retuvo el carnet de conducir, suspendieron sus líneas telefónicas y le allanaron el domicilio para embargar bienes muebles.


El juez de Huinca Renancó, Lucas Ramiro Funes, dictó una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias de un deudor que trabajaba en negro y carecía de bienes registrados a su nombre. Las medidas, finalmente, generaron el impacto suficiente para que progenitor firmara en diciembre pasado un nuevo acuerdo, que incluyó el pago de los alimentos atrasados. 

La informalidad laboral del deudor alimentario había impedido la retención de haberes como así también la identificación de bienes registrables. Por esa razón, el magistrado interviniente decidió tomar diferentes acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones. Entre otras medidas, se dispuso la retención del carnet de conducir del progenitor incumplidor, la suspensión de sus líneas telefónicas, la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el embargo de bienes muebles, con allanamiento y uso de fuerza pública.

La causa se había originado por el incumplimiento reiterado del acuerdo homologado judicialmente en junio de 2024. Ante la situación de extrema vulnerabilidad de las acreedoras alimentarias, hijas menores de edad del deudor, el Juzgado en lo Civil y Comercial de la ciudad de Huinca Renancó dispuso la intervención de organismos sociales para asistir a las niñas y su madre durante el proceso.

Últimas noticias


1

Disponen la colocación de una tobillera en un caso de violencia familiar ocurrido en Río Cuarto

Por primera vez, se implementó el dispositivo dual en la Segunda Circunscripción del Poder Judicial de Córdoba.
Ampliar


2

Condenan a dos personas por matar a un perro y les ordenan someterse a un tratamiento psicológico

Fue en Laboulaye y un vecino registró el hecho en vídeo. Los acusados reconocieron su culpabilidad y fueron condenados a seis meses de prisión condicional.
Ampliar


3

Ordenan a un colegio privado que rematricule provisionalmente a un alumno de secundario

La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+