El viernes 23 de diciembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Eugenio Angulo, en compañía de los vocales María Marta Cáceres de Bolatti y Domingo Sesin, firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos representado por su titular, Fabián López. Este acuerdo permite al Poder Judicial de Córdoba la instalación y uso, a título gratuito, de un software denominado “Sistema Integral de Gestión de Obras” (S.I.G.O.) para el seguimiento de las obras de infraestructura a ejecutar.
La implementación del nuevo programa facilitará un seguimiento integral que contempla tanto las instancias previas a su puesta en ejecución como también su desarrollo. Se prevé que colaborará en la planificación y seguimiento físico y financiero de las mismas.
El presidente del TSJ manifestó su agradecimiento por esta posibilidad; ya que la implementación impactará en una mejora en la respuesta del Poder Judicial, “dada la importancia que se le ha otorgado a la infraestructura, como un elemento necesario para brindar un mejor servicio de justicia”.
Contar con una herramienta como SIGO para el seguimiento integral de las obras significa una gran posibilidad para dar continuidad y mejorar aún más los procesos, en este caso, en las áreas de Infraestructura y Administración.