En relación con el homicidio en ocasión de robo en perjuicio de un chofer de remis ocurrido ayer domingo 26 de mayo en Río Cuarto, el Juzgado Penal Juvenil de la ciudad informó que se encuentra interviniendo junto con la Fiscalía Penal Juvenil de 2° Turno. Según los primeros datos recabados, habrían participado del hecho tres personas menores de edad, de 14, 15 y 16 años.
En el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, se ordenó la detención del adolescente punible (de 16 años) quien actualmente se encuentra alojado en el Complejo Esperanza. En tanto, los jóvenes no punibles (de 14 y 15 años) fueron puestos a disposición y resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a los fines de iniciar los abordajes multisdiciplinarios previsto por la ley vigente.
El tribunal recordó que la ley nacional 20.056 prohíbe la difusión por cualquier medio de sucesos referentes a niñas, niños y adolescentes (NNA) que hayan participado en hechos presuntamente delictivos o contravencionales.
A su vez, subrayó que el artículo 22 de la ley nacional 26.061 y el artículo 25 de la ley provincial 9944 prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, a NNA a través de cualquier medio de comunicación o publicación cuando se lesionen su dignidad o reputación.