La Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a 6 años y 2 meses de prisión efectiva al exjuez Francisco Martín Flores por considerarlo autor de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas en perjuicio de su expareja.
A pedido del Ministerio Público Fiscal, el tribunal ordenó la prisión preventiva del imputado. Además, dispuso aplicar la modalidad domiciliaria. Esta decisión estuvo fundada en el interés superior del niño, ya que sus dos hijos menores de edad, actualmente, están bajo el cuidado exclusivo del condenado, por resolución del Juzgado de Familia de 8° Nominación, con la asistencia de los organismos técnicos. La sentencia también ordena la colocación de una tobillera electrónica que asegure el control del cumplimiento de las obligaciones propias de la modalidad de detención dispuesta.
Asimismo, el tribunal dispuso mantener la medida de restricción de contacto personal y por cualquier medio telemático impuesta entre el condenado y la víctima hasta que cumpla la condena. También resolvió que, cuando la sentencia quede firme, se remita una copia al Registro de Abusadores Sexuales, conforme lo establece la Ley Provincial n.° 9680.
Finalmente, la Cámara exhortó a los medios de prensa y a la sociedad en general, para que, sin afectar la publicidad de la sentencia ni el principio republicano, se evite la difusión de detalles del caso que pudieran afectar la intimidad y privacidad, particularmente de los niños menores involucrados en el conflicto familiar.