El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis E. Angulo, encabezó esta semana una visita a las obras que están desarrollándose en el nuevo edificio del Fuero de Familia de Córdoba. El inmueble de cinco plantas y un subsuelo se está construyendo en un terreno ubicado en el Polo Judicial, sobre calle Fructuoso Rivera, junto al Palacio de Justicia II.
Además del titular del Alto Cuerpo, participaron del recorrido los vocales Luis E. Rubio y María Marta Cáceres de Bollati; el administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Luis Sosa Lanza Castelli; la secretaria del TSJ, Verónica Rapela; el director del Área de Infraestructura, Francisco Picchio y otros agentes judiciales.
El arquitecto Daniel Sanmartino, a cargo de la obra, detalló los pormenores de la construcción e hizo hincapié en que la estructura edilicia tiene la posibilidad de adaptarse a las necesidades funcionales presentes y futuras.
Cuando esté finalizado, el inmueble contará con 13.192,84 metros cuadrados cubiertos, lo que duplica la capacidad que tiene el edificio actual del Fuero de Familia. Prevé espacio para sumar nuevos juzgados y asesorías. Actualmente, se alcanzó un avance de obra cercano al 65% y se estima que estará finalizado para diciembre de 2025.