05/07/2024

Familiares de Marta Stutz donaron a la Justicia documentación sobre la desaparición de la niña

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis E. Angulo, recibió a los sobrinos de la niña que desapareció en 1938, cuando tenía nueve años.



Familiares de la niña Marta Stutz donaron al Poder Judicial de Córdoba un fondo documental conservado desde el 19 de noviembre de 1938, el día en que se produjo su desaparición, cuando salió de su casa a comprar la revista infantil. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis E. Angulo, recibió a sus sobrinos Claudia y Marcela Revelli Stutz (hijas de Susana Stutz) y Graciela y Daniel Stutz (hijos de Jorge Stutz). 

El fondo está compuesto por cartas personales de los padres de la víctima, ejemplares de diarios, fotos, telegramas, informes y denuncias anónimas referidas a la desaparición y a su investigación. La donación tiene la finalidad de que estos documentos históricos sean debidamente resguardados y utilizados para estudio, divulgación y memoria.

Cabe destacar que la desaparición conmocionó a la sociedad cordobesa de la época y a todo el país. La niña nunca pudo ser encontrada ni el caso fue resuelto. 

En la nota de donación, los familiares expresaron: “Para la familia este acto es de un profundo sentir; Martita Stutz es esa hija y esa hermana que no se pudo olvidar y esa tía (que no pudo ser) para la generación siguiente; es por ello que acordamos hacer esta donación para siempre recordar que nadie más debería enfrentar tanto dolor e injusticia”.

“Esto forma parte de un proceso de sanación, para que esta historia tan dolorosa sea transformada, de alguna manera para nuestra familia y porque no, para la justicia de Córdoba”, agregaron los donantes. 

Archivo

1 2 3 4 5