Esta semana el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llevó a cabo una visita a la sede de Cruz del Eje, cabecera de la Séptima Circunscripción Judicial. El presidente del Alto Cuerpo, Luis Eugenio Angulo, acompañado por el vocal Luis E. Rubio, recorrieron cada una de las dependencias judiciales para escuchar las necesidades, expectativas y experiencias de quienes cumplen funciones en esta ciudad del oeste provincial.
Durante la visita, los miembros del TSJ estuvieron acompañados por el administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Luis Sosa Lanza Castelli; el delegado de administración de la sede de Cruz del Eje, Juan Martín Illía; el director del Área de Servicios Judiciales, Pablo Duje; y el inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro.
El recorrido permitió a las máximas autoridades judiciales de la provincia tomar contacto directo con magistrados, funcionarios y agentes como así también relevar en forma detallada las particularidades de servicio de justicia local.
Convenio con la municipalidad
En el marco de dicha actividad, el presidente Luis E. Angulo y el intendente local Ramiro Raschetti firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar de forma conjunta para optimizar recursos profesionales y técnicos con el objetivo de brindar un servicio acorde a las necesidades.
El acuerdo prevé que la Municipalidad de Cruz del Eje aportará profesionales de Trabajo Social y Psicología para la realización de informes o pericias interdisciplinarias, socio ambientales y psicológicas.
Por su parte, el Poder Judicial brindará capacitación y formación académica gratuita en temáticas actuales tales como Violencia Familiar, Perspectiva de Género, Abuso Sexual, Ley de Salud Mental, con certificación generada por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez del Poder Judicial de Córdoba.
La comitiva de autoridades judiciales también se reunió con el presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje, Juan Pedro García, y con la representante del Colegio de Abogados de la localidad de Deán Funes, Fernanda Quintana.