El viernes 17 de mayo integrantes del fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de la sede Capital fueron convocados a un taller de trabajo en el auditorio del Centro Ricardo C. Núñez, en el Polo Judicial, con el objetivo de conocer, informarse y analizar la propuesta de un nuevo modelo de gestión. El encuentro fue organizado por la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el marco del proceso de refuncionalización del fuero.
La jornada inició con la exposición de la secretaria General del TSJ, Agustina Olmedo, quien explicó brevemente los lineamientos de la nueva reorganización. Luego, el asesor externo Germán Garavano puntualizó las ventajas y los desafíos del nuevo modelo de gestión. Por su parte, el director de la Subarea de Gestión de las Telecomunicaciones, Ricardo Alonso, presentó los avances del nuevo sistema informático de notificación que acompañará las reformas proyectadas. Asimismo, estuvo presente la fiscal Adjunta, Bettina Croppi, y funcionarios de fiscalías especializadas del fuero.
A su turno, los operadores judiciales -reunidos en mesas de trabajo- analizaron, debatieron e intercambiaron opiniones sobre el contenido de la propuesta y sintetizaron los puntos principales que fueron expuestos por las magistradas del fuero. En el cierre del taller también intervino la vocal del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati.
Dicho espacio de intercambio y retroalimentación, se inscribe en el marco de la política que viene llevando adelante el TSJ para emprender acciones, directrices y modelos de trabajo en pos mejorar y dotar de mayor efectividad de los procesos, con el objetivo de brindar un servicio de justicia de calidad y orientado a fortalecer el derecho humano de acceso a la justicia.