Por unanimidad, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los vocales Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, conjuntamente con jurados populares, condenó a prisión perpetua, con declaración de sexta reincidencia, al imputado Roberto José Carmona.
El acusado fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de evasión y robo calificado por uso de arma, en concurso real con homicidio doblemente calificado en concurso ideal: por alevosía y crimis causae, es decir, para consumar otro delito; todo esto, en perjuicio del taxista Javier Rodrigo Bocalón.
También fue declarado autor de robo calificado por uso de arma, reiterado dos hechos, en perjuicio de las siguientes víctimas: Melisa Anahí Altamirano, Cristian Lupo, Brenda Micaela Rojas y Mónica Romana Moreno.
Asimismo, el tribunal ordenó suspender terminantemente el régimen de salidas transitorias dispuestas a favor del acusado Carmona por las autoridades judiciales de la provincia del Chaco.
La parte resolutiva de la sentencia también ordena remitir los antecedentes de la causa al Superior Tribunal de Justicia y a la Procuración General del Chaco, para iniciar la correspondiente investigación penal ante la posible comisión de delitos de acción pública perseguibles de oficio, cometidos presuntamente por el ex juez provincial Juan José Cima; por la jueza provincial Ligia Alejandra Duca y por un grupo de agentes penitenciarios chaqueños.